Scroll

 

2ª Edición Almanaque Solidario

Grano de Arena 2017.

Diciembre 15.2016

Antes de nada quiero dar las gracias, al grupo Big Band, de la Escola de Música Charamela, por acompañarnos y arroparnos con su magnifica actuación, en la presentación del Almanaque Solidario Grano de Arena 2017.

Ha sido un honor la colaboración con nosotras, un placer escucharles,  además  de haberse prestado, a ser protagonistas del mes de Abril.

Goals

Es un honor para mí estar aquí hoy presentando lo que comenzó siendo algo pequeño que entre todos vosotros habéis hecho grande.

Hoy os voy a contar las 3 partes que conlleva realizar este calendario. Nada más, solo eso. ....Y así empezó Steve Jobs su discurso en Stanford, así que hasta aquí tiene que estar todo bien.

Video del Making Of, de la producción del Almanaque Solidario, Grano de Arena 2017

La primera de las partes es cómo empezó todo. Tenía que encontrar una idea para llevar a cabo un proyecto que me ayudaría a obtener mi título como fotógrafa. Y no era capaz. Dicen que las mejores ideas salen o durmiendo o en la ducha, y así fue. Salí de la ducha y le dije a mi madre: ¿Porqué no hago un calendario del pueblo, en donde salgan Manolo Pita, Edu, Toci.. No se, gente conocida? Mi madre me miró con cara rara, y yo seguí: Si, y lo vendemos para recaudar fondos para que todos los niños puedan tener un regalo por Navidad. Y su cara fue mejorando a medida que le iba explicando todo. Creo que la Navidad es algo que le encanta a cualquier niño, y a los mayores nos ayuda a volver a ser niños y a disfrutar con las pequeñas cosas que nos da la vida, y mi intención era recaudar sobre 100 o 200 euros para que ningún niño perdiera esa inocencia que trae la Navidad.

Pero acabaron las Navidades y el primer Almanaque Solidario supera las expectativas, recaudando más de 3000 Euros.

La segunda parte es el desorden que lleva al cabreo. Ya lo decía mi profesor: "hay que tener todo documentado, disponer de fechas, tener todo en orden, ..." (Que conste, que debe de ser la persona, más desorganizada del mundo que conozco).

Es cierto que en estos meses realizando el calendario hay días en los que te planteas dejarlo, días en los que las cosas no salen bien y se tuercen. Tener todo montado para realizar una foto y que Manolo Pita no aparezca porque se ha quedado dormido.

Se te olvidan papeles, avisas a Yolanda, la concejala de Cultura, un día antes de que vas a meter una moto en la calle Real, ¿que si pasa algo?. Y en estos momentos es cuando agradeces a toda la gente que hace posible este proyecto.

A Andrés, mi compañero de cámara, que ha tenido que escuchar mil audios a las tantas de la noche un día antes de alguna sesión, porque no encuentro la manera de iluminar la foto, o porque la localización no sirve, o por cualquier otra cosa.

Y es que esa parte nadie la ve, la parte de producción, el trabajo y el tiempo que lleva.

¡Así nos ha quedado!

Estas son las 12 escenas de cine, protagonizadas por nuestros Vilanchos!!!

Y la tercera y última parte es que ha ganado Trump. Si, nadie se lo imaginaba, pero ha conseguido que la mitad de un país que es 5 veces España lo vote. Y es por eso por lo que tenemos que hacer del mundo algo mejor. Aprovechar lo mejor de nosotros para hacer cosas grandes, y aquí estamos un año más de lo que esperamos que nos queden muchos. Con nuevas ideas, con nuevos cabreos, y nuevas ideas bajo la ducha. Aportar nuestro grano de arena para que no se creen más muros entre países, para eliminar la desigualdad social, porque si el caso es quejarse, todos tenemos muchos problemas y falta de tiempo. Y la verdad, yo no quiero que haya niños pasando hambre, no quiero que la gente se muera en la guerra ni que se lancen bombas, y quiero que mi hermana vuelva algún día a casa. Así que si tengo que seguir ‘perdiendo’ así mi tiempo, lo perderé toda la vida.

Gracias a todos por haber venido y por hacer esto posible. Nos vemos el año que viene.

Gallery

PRENSA