24 Kilates

by Maritza Ledée.

Octubre 2018

Goals

Maritza Ledée Rivera, nació el 26 mayo de 1952 en Salinas, Puerto Rico. Madre de tres hijos, Frances M., Frank A. y Umbayi M. Sus cuatro nietos Nijiel (Naiyel) Taino, Janelie J., Zion Jahmal y Natalia Sofía. 

Cursó estudios sub-graduados en la Pontificia Universidad Católica de Ponce. Cursóestudios graduados en Penn State University. University Park, PA de donde se retiró hace seis años. 

Comenzó a escribir desde los once años y ha participado en varias obras de teatro. Ha participado en paneles de temas controversiales, racismo, injusticia social. Activista universitaria, co-fundadora y líder en varias organizaciones estudiantiles. 

Ha recibido múltiples reconocimientos, fue seleccionada por el presidente de la Universidad para pertenecer a la reconocida Comisión de Diversidad Racial y Étnica. Ha participado en programas radiales Afro-culturales. 

Seleccionada por su excelencia en su filosofía académica. Se inspiró por los problemas sociales y cotidianos que son los temas de sus versos. 

Le fascina la poesía negroide de Luis Palés Matos, el gran declamador Juan Boria y Juan Llibre. Su pasión es la escritura, la lectura y la declamación.

​

Para Pinhole, ha sido un placer, que Maritza nos adentrara en este proyecto, y nos hiciera participe de su ilusión desde el concepto, el desarrollo, y las ganas de tenerlo entre sus manos. Gracias por tu buen hacer y fácil comunicación.

© 2019 PINHOLE Ideas Desordenadas todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.